Youth Back to School Blowout
August 22, 2014, 12:00 PM
Spanish Church
Leader: Jorge Ligaliuppi

Iglesia Biblica Roca Eterna

Te Invitamos A Conocer A Jesus


Jorge Ligaluppi

 El pastor de Iglesia Bíblica Roca Eterna es psicólogo y maestro de secundaria desde 1988 y fue ordenado como ministro en febrero de 2013. 


Servicios:

Estudio Bíblico: Domingos a las 9:30 AM
Servicio de Adoración: Domingos a las 10:30 AM
Estudios Semanales: Miércoles a las 6:30 PM

 


BIENVENIDOS A IGLESIA BIBLICA ROCA ETERNA

 

Bienvenidos al sitio de la Iglesia Bíblica Roca Eterna (IBRE) en Mesquite, Texas.  La familia de IBRE agradece su visita.  IBRE fue plantada el 27 de noviembre del 2012 con la misión y la visión de ser una iglesia de influencia irresistible en Mesquite, Dallas, Texas, Estados Unidos y el mundo por medio del conocimiento evangelístico que da a conocer a Jesucristo como el Señor y Salvador de nuestra vida.

Esperamos que su visita sea agradable y que de una u otra manera, usted tome la decisión hoy mismo de comenzar a aprender sobre el Salvador del mundo y de Su palabra.  El tiene maravillas preparadas para usted solamente, y solo espera recibir su invitación. 

Por favor sienta la libertad de hacernos llegar sus comentarios, inquietudes, dudas, y sugerencias. 

Le invitamos para que nos acompañe en cada uno de nuestros servicios, clases, y demás actividades para que sea participe de las grandes bendiciones que Dios ha preparado para usted y los suyos.

 

Finalmente, queremos dejarleuna de las frases expresadas por el Señor Jesús que más ha inspirado nuestro actuar diario: “Así alumbre nuestra luz delante de las personas, para que vean nuestras buenas obras y glorifiquen al Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16).


VISIÓN

 

Creemos que la iglesia cristiana debe influenciar también a la comunidad donde se desarrolla fuera de sus muros y no solamente dentro de ellos.
 

Esto para cumplir el propósito que el Señor Jesucristo nos dejó en la Gran Comisión (Mateo 28:18-20).
 

Anhelamos ser una parte activa de esta Gran Comisión a través de la predicación del evangelio de la gracia de Dios, del discipulado y de la enseñanzaBíblica de Su palabra.

Estamos convencidos que una de las principales necesidades del liderazgo espiritual actual es una mejor preparación teológica, a través de un conocimiento y entendimiento verdadero de lo que dicen las Escrituras.

Oramos que IBRE siempre sea dirigida por el Espíritu Santo, luchando y avanzando el reino de Dios en todo lugar, derribando fortalezas espirituales que se oponen al conocimiento de Dios, ofreciendo una esperanza viva a todas las personas que viven en tinieblas; respuestas a los principales problemas de la vida y extendiendo el amor de Dios a los necesitados y quebrantados de corazón.

Podremos preparar así, a un pueblo de soldados valientes del reino de Dios,  llenos del Espíritu Santo para defensa de nuestra fe.


MISIÓN

 

La iglesia que Dios busca para mostrar Su poder es la que trabaja con una misma visión y bien dirigida por líderes maduros para que pueda formar parte de la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo.
Nuestra misión tiene tres puntos de prioridad.

  1. ORACIÓN (Efesios 3:20; 6:18; 1 Tesalonicenses 5:17; 1 Timoteo 2:1-4)
    La oración es el arma más poderosa que Dios nos ha revelado para cambiar las cosas y descubrir Su voluntad.
    La oración nos ayuda no solo a conocerlo con más profundidad sino que también nos da la oportunidad de desarrollar una relación íntima con Dios.
  2. DISCIPULADO (2 Timoteo 2:2)
    Las personas dentro de cada iglesia deben ser alimentadas y fortalecidas espiritualmente con la Palabra de Dios.
    Es vital mantener con sumo cuidado el desarrollo del estudio bíblico con los discípulos principiantes y avanzados, vigilando continuamente su enseñanza para que crezcan en la gracia y conocimiento del Señor Jesucristo.
    Todo cristiano tiene la responsabilidad de presentar defensa de la fe, instar, corregir, instruir, edificar y exhortar en todo tiempo.
  3. EVANGELISMO (Mateo 28:18-20; 2 Timoteo 4:5)
    Es nuestra responsabilidad motivar a nuestra iglesia la pasión por las almas perdidas, pues, ¿de qué otra manera pueden salvarse las almas si no hay quien les hable de la palabra?
    Todo cristiano tiene la capacidad de ser un testigo fiel de lo que el Señor ha hecho en su vida y la motivación de compartir esto con otros es básica en la vida de todo creyente y de toda iglesia.

DECLARACION DE FE DE IGLESIA BIBLICA ROCA ETERNA

 

ACERCA DE LAS ESCRITURAS

Creemos que la Biblia en su totalidad fue inspirada por Dios.  El Espíritu Santo guio a los autores humanos a escribir cada palabra de la Biblia sin menospreciar la personalidad y circunstancias de cada autor.  Cada palabra en los originales fue escrita sin error y es verdad en toda materia ya sea de fe o de historia.  La Biblia es la autoridad final para la fe y conducta de la iglesia y de cada creyente que la compone.

(2 Timoteo 3:16-17, 2 Pedro 1:21)

 

ACERCA DE DIOS

Creemos que existe un sólo Dios verdadero que existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada miembro de la trinidad posee la misma esencia pero son diferentes en función.  Cada miembro posee los mismos atributos, la misma naturaleza y es digno de la misma adoración y obediencia.

(Génesis 1:1, Deuteronomio 6:4, Mateo 28:19, Juan 1:1-3, 14, Juan 10:30, 2 Corintios 13:14, Hebreos 1:1-3)

 

ACERCA DE JESÚS

Creemos que El Hijo de Dios existió eternamente, se encarnó en el Señor Jesucristo siendo engendrado milagrosamente por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.  Él es completamente Dios y completamente hombre, vivió una vida sin pecado, murió físicamente en la cruz y resucitó corporalmente tres días después.

(Juan 1:1,14,18; 5:18; Hebreos 1:1-9; 5:8; I Juan 5:20; I Timoteo 2:5; I Corintios 15:1-5)

 

ACERCA DEL SER HUMANO

Creemos que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios.  En Adán toda la humanidad participó del pecado original. Como consecuencia todo hombre está espiritualmente muerto, separado de Dios y con una naturaleza que ha sido afectada en su totalidad por el pecado.  Creemos que fuera de la intervención e iniciativa de la gracia divina el hombre está imposibilitado para remediar su situación pecaminosa delante de un Dios Santo.

(Génesis 1:26; 2:17; 6:5; Salmos 14:1–3; 51:5; Jeremías 17:9; Romanos 3:23, 5:12; Efesios 2:1–3)

 

ACERCA DE LA SALVACIÓN

Creemos que el propósito de la muerte de Cristo fue ser un sustituto para el pecador.  El sacrificio de Cristo fue voluntario y suficiente para satisfacer el castigo que merece el pecado del hombre delante de un Dios Santo.  No hay obra, acto religioso, mérito, experiencia o conocimiento que sea suficiente para obtener la salvación.  De la única manera en que el hombre puede ser salvo (obtener la vida eterna) es creyendo en Jesucristo solamente por fe solamente.  Es imposible que el creyente verdadero pierda su salvación.                             

(Juan 10:29, Romanos 8:29-30, Hechos 4:12, 1 Corintios 15:1-4, 2 Corintios 5:21, Efesios 2:8-9)

 

ACERCA DEL ESPÍRITU SANTO

Creemos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad.  Creemos que el Espíritu Santo viene a morar permanentemente en el creyente y lo sella en el momento en que la persona cree en Jesucristo.  Un aspecto importante del ministerio del Espíritu Santo involucra glorificar al Hijo de Dios. Creemos también que el Espíritu Santo distribuye dones a los creyentes para la edificación del cuerpo y da poder al creyente para la obra del ministerio.

(Mateo 28:19; Juan 3:3-7, 15:26, 16:14; Tito 3:5; I Corintios 6:19; Romanos. 8:9; I Corintios 2:12; 12:13; Efesios 1:13, 4:30; Colosenses 3:14)

 

ACERCA DE SANTIFICACIÓN

Creemos que a cada creyente se le promete santificación (crecimiento en santidad).  Dios da al creyente salvación de la pena del pecado y del poder del pecado en esta vida.  Solamente en la vida venidera se le promete al creyente salvación de la presencia del pecado.

(Hebreos 10:10,14; Juan 17:15-17; Efesios 5:26-27; I Tesalonicenses 4:3,4; I Juan 1:8-10, 3:2; I Corintios 6:11)

Importante: Si bien uno puede discrepar en algunos puntos doctrinales (no esenciales), estamos convencidos que la Biblia nos manda a proteger la sana doctrina para resguardar la unidad (1 Timoteo 6:3-5).

 

ACERCA DE LA IGLESIA

Creemos que la verdadera iglesia está compuesta por toda persona que ha nacido de nuevo.  La iglesia existe en dos aspectos: invisible y local.  La iglesia invisible existe a través de todos los tiempos y contiene todos los cristianos verdaderos de distintas culturas y denominaciones.  La iglesia local es un grupo de personas que profesan ser cristianas que se organizan para hacer la voluntad de Dios en una localidad.  Creemos que la iglesia como cuerpo de Cristo existe para que sus miembros adoren a Dios, para que crezcan como discípulos de Cristo, se sirvan mutuamente utilizando sus dones espirituales, tengan relaciones auténticas (comunión) y muestren a Dios al mundo. (Mateo 16:16-18; Hechos 2:42-47; Romanos 12:5; 1 Corintios 12:12-27; Efesios 1:20-23, 4:3-10; Colosenses 3:14-15)

 

ACERCA DE LAS ORDENANZAS

Creemos que la Biblia menciona dos ordenanzas que la iglesia debe practicar: La cena del Señor y el bautismo.  Jesús estableció que la cena se practique con regularidad recordando Su muerte y esperando Su regreso.  El bautismo con agua es un testimonio público de la persona que ha creído en Cristo para su salvación. La inmersión completa es la manera ideal para practicarlo como vemos en las Escrituras.  Las ordenanzas se practican no como medios para obtener salvación sino en obediencia a los mandatos de Cristo.

(Mateo 28:19-20; Hechos 8:12, 36-38; 1 Corintios 11:23-26)

 

ACERCA DE LAS COSAS FUTURAS

Creemos que Jesucristo regresará de la misma manera en que se fue.  Su regreso puede ocurrir en cualquier momento.  Su segunda venida será acompañada por una serie de eventos. Volverá a juzgar a los vivos y a los muertos y establecerá Su reino eterno.  Toda aquella persona que no haya creído en Él como salvador en esta vida quedará eternamente separada de Su presencia en el infierno.  El pueblo de Dios compuesto por la iglesia y por todos aquellos en otras eras que ejercieron una fe salvadora entraremos en el gozo de Su reino en donde adoraremos, serviremos y experimentaremos deleites eternos de estar en Su presencia y en la presencia de todos los salvos.

(Tito 2:13; 1 Tesalonicenses 1:10; 4:13-18; 5:4-10; Juan 14:1-3; Mateo 24:21,29,30; 25:31-46; Apocalipsis 3:10 )

Contents © 2014 First Baptist Church of Mesquite | Church Website Provided by mychurchwebsite.net | Privacy Policy